2 de septiembre de 2024 - 16:49 Trece clubes de las divisionales A, B y sociedades anónimas deportivas presentaron el viernes pasado una denuncia penal en la que solicitan que se investigue a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por "balances falsos" y "desvíos de fondos", informó este lunes El País.
De acuerdo a un resumen de la denuncia al que accedió el matutino, los denunciantes afirman que en varias oportunidades solicitaron explicaciones sobre el uso del dinero al Comité Ejecutivo de la AUF, pero no recibieron contestación.
Los clubes afirman que los gastos de la AUF se vieron incrementados "enormemente" y se disminuyeron los ingresos, lo que provocó una situación económica muy comprometida. La denuncia afirma que esa falta de dinero fue cubierta con préstamos del Banco República y anticipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que no aparecen en los balances, de acuerdo a la información difundida por El País.
El medio informó además que otros clubes, entre los que se encuentra Peñarol, envío la información a sus equipos económicos para que puedan analizar y posteriormente analizar los pasos a segur.