18 de mayo de 2025 - 19:52 Tras el resultado electoral de las departamentales en Montevideo, algunos dirigentes blancos plantearon que Martín Lema sea una opción de consenso para conducir el directorio blanco. Sin embargo, el excandidato capitalino descartó de plano la idea y manifestó que quiere la “revancha en 2030”
Con el fin del proceso electoral, el Partido Nacional iniciará una nueva discusión interna: la definición de su nuevo directorio que conducirá a la colectividad durante los próximos cinco años.
Los blancos tienen un líder definido y su palabra pesa. Luis Lacalle Pou dijo en su vuelta a la arena política que ese lugar debe ocuparlo un dirigente que solo se dedique a la presidencia del directorio y no tenga otra tarea política.
Esto puso en cuestión cuál será la actitud que tomen Álvaro Delgado y Javier García, dado que ambos son senadores.
La elección del presidente del directorio la define la Convención Nacional del partido. Ambos tienen la mayoría de los votos, pero luego de las elecciones departamentales surgió un nombre que no estaba en la lista: Martin Lema.
De manera informal, algunos blancos en los últimos días le plantearon a lema que se postule para presidir el directorio blanco. Sin embargo, fuentes consultadas por Telenoche del entorno de Lema aseguraron que esa opción está totalmente descartada.
Las fuentes aseguraron que Lema trabajará desde el Senado y manifestaron que “quiere revancha para 2030 en la Intendencia de Montevideo”.
En los próximos días los blancos definirán la fecha de la Convención Nacional donde elegirán el futuro conductor del partido.