Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
repercusiones

Tras el caso Penadés, el Partido Nacional citó al Parlamento a la Fiscalía de Corte y al MEC

La bancada de senadores del Partido Nacional resolvió convocar al Parlamento, al Ministerio de Educación y Cultura y a la Fiscalía de Corte.

24 de mayo de 2024 - 19:39

El Partido Nacional citará al Parlamento, a la Fiscalía de Corte y al Ministerio de Educación y Cultura, tras el caso Penadés.

El senador del nacionalista, Javier García, habló con Telenoche y dijo que Fiscalía se convirtió en un centro de operaciones políticas. Por esta razón, la bancada de senadores del Partido Nacional resolvió convocar al Parlamento, al Ministerio de Educación y Cultura y a la Fiscalía de Corte.

"Creo que este es un episodio que contribuye mucho a hablar algo que muchos lo hablan entre pasillos y muchos también públicamente. La Fiscalía en los últimos años ha tenido y se ha transformado muchas veces en un centro de operaciones políticas", indicó García.

García explicó por qué no están los votos para la venia para la designación de un fiscal de corte: "Más que el curriculum, para muchos importaba lo que votaba, entre los senadores, cuál era la tendencia política, no el currículum".

"Es buen tiempo para analizarlo y para poner la casa en orden", concluyó García.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar