Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Audiencia

Trabajo comunitario para hombre que agredió a un inspector

Mediante un juicio abreviado el agresor fue condenado a tres meses de prisión sustituidos por un régimen de libertad a prueba con condiciones.

19 de noviembre de 2022 - 17:35

La Fiscalía pedirá la imputación del conductor que el martes agredió a un inspector de tránsito en el Parque Batlle. Mediante un proceso abreviado el hombre será condenado a tres meses de libertad a prueba con tres meses de trabajo comunitario.

El inspector de tránsito de la Intendencia de Montevideo y su agresor se presentaron este sábado en Fiscalía, donde fueron interrogados por el fiscal Pablo Rivas, quien además interrogó a dos testigos.

Tal como informó Telenoche, el incidente se produjo el pasado martes a la tarde en la zona del Parque Batlle sobre Avenida Italia y Presidente Berro cuando la camioneta en la que viajaba el agresor se estacionó en un lugar no habilitado mientras éste bajaba a dejar un paquete quedando su pareja en el vehículo.

Fue en ese momento que arribaron los inspectores y cuando estaban procediendo a aplicar la multa uno de ellos fue agredido por quien se había bajado de la camioneta.

El hombre fue detenido y trasladado a la seccional 9 y posteriormente ambos fueron derivados a médico forense.

El fiscal informó a Telenoche que había elementos suficientes para pedir la formalización del conductor agresor.

Este sábado en Fiscalía las partes llegaron a un acuerdo para realizar un juicio abreviado en el cual se condene al agresor, que no poseía al antecedentes, por un delito de atentado en concurso formal con un delito de lesiones personales, debiendo cumplir tres meses de prisión sustituidos por un régimen de libertad a prueba con la condición de fijar domicilio, supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y prestar servicios comunitarios durante tres meses.

Ahora el juez tiene 20 días para fijar la instancia de juicio.

A raíz de este incidente los inspectores pararon el pasado miércoles y pidieron más medidas de seguridad para su tarea.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar