Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto lácteo

Trabajadores de sector lácteo comienzan coordinaciones para afectar exportaciones

Los gremios de trabajadores de la industria láctea tomarán varias medidas en los próximos días, tanto en la capital del país como en el interior.

4 de julio de 2022 - 13:08

El conflicto lácteo no da tregua y la federación de trabajadores del sector comenzó una coordinación entre los gremios para afectar las exportaciones en caso de que no existan avances.

Los gremios de la industria láctea tomarán varias medidas en estos días, tanto en la capital del país como en el interior.

"Llevamos 18 meses de pérdida salarial, no ha habido ningún tipo de avance vinculado a lo que tiene que ver con el Consejo de Salarios y estamos al día de hoy en esta situación, con seis meses de Consejo de Salarios vencido", indicó Enrique Méndez, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.

Además, cuestionan el reciente despido de una trabajadora en Conaprole y en ese sentido criticaron la actitud que la cooperativa mantiene en este conflicto.

Aseguran que es quien impulsa a la Cámara de la Industria Láctea a colocar sobre la mesa una cláusula de paz en términos que los gremios rechazan y por eso la negociación está trancada.

"Estos sindicatos estamos conformando una coordinación de sindicatos vinculados a Conaprole donde en los próximos días, de no empezar a revertirse este escenario en el que estamos, empezarán a haber una serie de medidas de carácter sorpresivo pero de forma distinta a como se venían realizando previamente", advirtió el dirigente sindical.

En tal sentido, adelantó que hay coordinaciones con los trabajadores del transporte de carga "que está vinculado con las exportaciones hacia el puerto".

"También estamos coordinando con compañeros del Sunca y de la Untmra - Union Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines, vinculados a los montajes y las construcciones que en este período se vienen desarrollando de forma millonaria dentro de la industria láctea", agregó.

Enrique Méndez confirmó que no se descarta afectar las exportaciones a corto plazo, que era una advertencia que ya habían manifestado semanas atrás.

"El Plenario de nuestra Federación el viernes encomendó a los diferentes sindicatos a que las medidas que desarrollemos en el proceso de aquí en más y hacia nuestra Asamblea General, que es el próximo 14 de julio, sean acompañadas por definiciones que puedan generar retrasos en las exportaciones", resumió.

Trabajadores de la industria láctea realizan coordinaciones entre sindicatos para afectar exportaciones.

Trabajadores de la industria láctea realizan coordinaciones entre sindicatos para afectar exportaciones.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar