Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclaman

Trabajadores de la salud mental se movilizaron por la pérdida de más de 500 puestos de trabajo

La movilización la hicieron en la Ruta 11 y se concentraron los trabajadores del centro de rehabilitación médico ocupacional que nuclea a las excolonias Etchepare y Santín Carlos Rossi.

30 de mayo de 2024 - 21:06

Trabajadores de excolonias psiquiátricas realizaron este jueves una movilización en San José, preocupados por el cierre de las dependencias de Asse y la pérdida de 800 puestos de trabajo.

La movilización la hicieron en la Ruta 11 y se concentraron los trabajadores del centro de rehabilitación médico ocupacional que nuclea a las excolonias Etchepare y Santín Carlos Rossi.

Los trabajadores afirman que el año que viene está previsto el cierre de Ceremos por la nueva ley de salud mental y temen por la pérdida de unos 800 puestos de trabajo.

Uno de los trabajadores del centro, Rolando Tolesano habló con Telenoche y dijo que "el año que viene tenemos el cierre de Ceremos y no se ha hecho nada para reconvertirnos. No estamos peleando contra la ley, sino que queremos ser parte en este nuevo proyecto"

Los trabajadores denuncian que el diálogo con las autoridades es inexistente.

"Desde Asse nos dicen que el proyecto está habilitado pero no hay dinero y ese dinero saldría de la venta de unos campos de la zona. A este tiempo tenemos que ir y pensar que el Ministerio de Economía tiene que dar el dinero para que empiecen las obras y así nosotros podemos trabajar como un centro real", concluyó Tolesano.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar