Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sindicales

Trabajadores de la industria láctea se declararon en preconflicto

El gremio denunció la "sistemática represión sindical" en la empresa tercerizada dedicada a la distribución de helados, Fritran.

19 de septiembre de 2022 - 20:40

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se declaró en preconflicto por la situación en la empresa tercerizada dedicada a la distribución de helados, Fritran.

A través de un comunicado, el gremio denunció “una brutal reestructura unilateral, la sistemática represión sindical y el despido abusivo del presidente del sindicato”.

Además, indicaron que la empresa contrató “rompehuelgas”, tercerizó ventas, incumplió convenios colectivos firmados y aplicó sanciones abusivas a los trabajadores.

Ante esta situación, desde la Federación resolvieron declararse en preconflicto y convocar con “carácter grave y urgente un Plenario Extraordinario de FTIL para el próximo viernes 23 de setiembre a las 11 horas, para resolver la fecha del inicio del Trabajo a Reglamento, fecha del paro de 24 horas del mes de octubre y coordinación de las movilizaciones a realizarse frente a la Planta de Fritran y Conaprole en las semanas del 26/09 y la del 03/10 al 08/10”.

Finalmente, el gremio aseguró que “solo en el ámbito de negociación es que podrá encontrarse soluciones, por lo que la FTIL sigue abierta al diálogo en busca de las mismas”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar