Este viernes se desarrolló una asamblea entre autoridades de ASSE, de Casa de Galicia y del sindicato de trabajadores de la mutualista.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste viernes se desarrolló una asamblea entre autoridades de ASSE, de Casa de Galicia y del sindicato de trabajadores de la mutualista.
Flor Costanzo, una de las representantes del sindicato, habló de la reunión de esta mañana, donde se resolvió "apelar la decisión del juez por considerarla absolutamente injusta".
En ese sentido, "la asamblea decidió trabajar en conjunto con el gremio médico en esta apelación si así el gremio médico lo dispone y también con los socios", detalló.
Asimismo, destacó que "los socios se acercaron a la asamblea y van a ayudar a recabar firmas".
Costanzo explicó los cambios en cuanto a la atención de los socios. "Desde ayer a la noche hemos estado en contacto permanente y en reuniones con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y con las que fueron las interventoras, que son quienes tomaron la dirección del sanatorio".
Por otra parte, tranquilizó a los socios de la mutualista y aclaró que "la atención es exactamente la misma: la que fue, la que es y la que va a seguir siendo".
"Los socios van a ser atendidos como corresponde, como lo fueron y como lo serán. Nosotros tenemos un paro hasta la medianoche, pero todas nuestras medidas gremiales son con guardias gremiales en los sectores para garantizar la atención de los usuarios", apuntó.
A partir del lunes "a pesar de que el juez así no lo quería, las policlínicas van a trabajar normalmente. Abren todas las policlínicas como todos los días".
"Somos un centro de salud y acá no se puede dejar de atender. No están cerrando una carnicería, están cerrando un centro de salud y el centro de salud no puede parar", subrayó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE