Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Topolansky dijo que el oficialismo "hostiga" a la fórmula del FA pidiéndole que se pronuncie sobre plebiscito

“Es un hostigamiento para marcar la cancha y son los hechos los que tienen que marcar la cancha”, señaló, y aclaró que el MPP “no está de acuerdo” con la consulta popular.

4 de julio de 2024 - 14:29

La exsenadora del MPP, Lucía Topolansky, fue consultada sobre el plebiscito de la seguridad social que se realizará el 27 de octubre, junto con las elecciones nacionales.

“Nosotros no estamos de acuerdo, ya dimos nuestros argumentos”, dijo Topolansky. Sin embargo, aseguró que el objetivo del FA no está en el plebiscito, sino “en llegar al Gobierno. No podemos distraernos un minuto, porque si no llegamos no vamos a tener herramientas para cambiar nada”.

“En el Frente Amplio hubo libertad de acción (durante la recolección de firmas), estamos los que pensamos una cosa, otros que piensan otra y no hay drama”.

Para la exlegisladora, el pedido del oficialismo de que el FA se pronuncie sobre el plebiscito es “hostigamiento”, “como cuando hostigaban a Yamandú Orsi para que fuera y denunciara (por la falsa acusación sobre abuso sexual). Es un hostigamiento para marcar la cancha y son los hechos los que tienen que marcar la cancha”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar