Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se necesitan más

"Tenemos necesidad de recursos humanos", dijo director nacional de Bomberos.

Los últimos siniestros en el país ha demostrado la carencia en la falta de personal que existe con respecto a estos funcionarios.

16 de agosto de 2022 - 13:43

En las últimas semanas se registraron dos grandes siniestros en el país que necesitaron la presencia de varias dotaciones de Bomberos: uno fue la explosión por fuga de gas en un edificio de Villa Biarritz y el otro el feroz incendio que consumió gran parte del Punta Shopping en Maldonado.

Esas situaciones demostraron la carencia en recursos humanos que tiene la Dirección Nacional de Bomberos a nivel país dado que, no solo acuden a cuestiones vinculadas con incendios, sino que a accidentes de tránsito y otras cuestiones.

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, expresó que hay 1.700 bomberos en todo el territorio nacional de los cuales 1.300 son funcionarios operativos que están divididos en 75 unidades.

"El incremento de personal desde el año 2012 no se ha realizado porque año a año hemos venido cubriendo las vacantes con las que se generan de retiros o bajas", explicó.

"Sin lugar a dudas, como la Policía Nacional, tenemos necesidad de recursos humanos (...) la fuerza tiene un protocolo de trabajo que cuando una dotación se despliega y necesita más recursos, todas las unidades conexas se despliegan a ese lugar aumentando los refuerzos", agregó.

El jerarca resaltó que, hasta la fecha, se ha trabajado de esa forma y se han podido resolver las situaciones de "forma exitosa y sin heridos".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar