18 de mayo de 2025 - 21:17 La Corte Electoral debe determinar en qué fecha se elegirá el nuevo alcalde de San Bautista, en Canelones. El sábado, una vez contados los votos observados, los candidatos de la Coalición Republicana Joaquín Farina y Roberto Siriani resultaron igualados en 857 sufragios cada uno.
Ante este empate, se realizará un sorteo, consistente en la introducción de una hoja de votación de cada uno dentro de una urna, y el azar determinará que el sobre que salga primero contendrá el nombre del próximo alcalde para los próximos cinco años.
Telenoche llegó a San Bautista para conversar con ambos candidatos que, pese a tener una buena relación, desean que la suerte esté de su lado.
Joaquín Farina, del Partido Colorado, dijo que “pasan los vecinos, una broma de acá, una broma de allá, y preguntan cómo se define, de qué manera y cuándo sería el sorteo”.
El candidato deseó que “se decida de una vez por todas esto que se ha venido estirando”.
Farina contó que, cuando se enteró del empate, no lo podía creer. “Solicitamos que hubiera una nueva elección. Creemos que es lo más justo para los dos candidatos y para la población”, dijo, aunque entiende que implica un costo.
“Hay que asumirlo”
Por su parte, Roberto Siriani, candidato coalicionista pero del Partido Nacional, señaló que “son decisiones que ya estaban marcadas y hay que asumirlo. Capaz que nos hubiese gustado a todos otra elección, pero sabemos que se dificulta un montón, hay más gasto, la gente tiene que moverse a votar, hay gente que no vive acá”.
Sin embargo, Siriani celebró haber obtenido el doble de votos que en las elecciones pasadas.