Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte público

Tarjeta STM será obligatoria para hacer combinaciones a partir de este lunes

Desde la comuna capitalina recuerdan que, en caso de no tener saldo en el momento en la tarjeta, se podrá pagar en efectivo.

20 de junio de 2022 - 08:20

A partir de este lunes 20 de junio será obligatorio tener la tarjeta STM para solicitar cualquier tipo de combinación dentro del Sistema de Transporte Metropolitano, manteniéndose el uso del efectivo solo en el caso de no tener saldo en dicho momento.

El Coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, recordó días atrás en diálogo con Telenoche que la tarjeta se consigue de forma gratuita en cualquier centro de STM del área metropolitana y locales habilitados.

"A partir del 20 de junio se debe tener la tarjeta STM para pedir combinaciones, pero en caso de no tener saldo en ese momento, se puede pagar en efectivo", aclaró el funcionario.

Los beneficios que se tienen por usar la tarjeta es, para el usuario frecuente que haga más de 30 viajes por mes, un 10% adicional en el mes siguiente.

"También el tema de las combinaciones metropolitanas, en general, por ejemplo una persona que sube en Pando y pide una combinación metropolitana urbana de Montevideo y allí automáticamente el servicio de Montevideo le sale con un 50% de descuento", destacó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar