Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones internas

"Tanto Cosse como Orsi de lo que único que hablan es del Gobierno", dijo Javier García

El senador nacionalista aseguró que no se les cae una idea” y criticó al FA por “hablar de presiones” a la Justicia “por un Whatsapp”. Además, denunció “centro de operaciones políticas” en Fiscalía.

27 de mayo de 2024 - 15:17

El senador nacionalista Javier García presentó este lunes, ante la Corte Electoral, la Lista 40, plancha de candidatos del sector que lidera. Allí fue consultado sobre las críticas de los precandidatos del Frente Amplio, que acusan al Gobierno de reiterados errores y a las que, en las últimas jornadas, se sumó la crítica por las presuntas presiones a Fiscalía que habría ejercido el expresidente del Directorio blanco Pablo Iturralde.

“Tanto (Carolina) Cosse como (Yamandú) Orsi de lo que único que hablan es del Gobierno. No se les cae una idea. Están llevando adelante una campaña electoral que daría pena si uno fuera militante de ellos”, dijo García, que criticó al “equipo de seguridad de Orsi”, integrado por Gustavo Leal, “el capitán del equipo fracasado” y al “equipo económico” en el que estaría Daniel Olesker. “Ese es el equipo de Orsi y de Cosse”, apuntó.

“Entre la falta de ideas, la falta de propuestas y la obsesión con el Partido Nacional habla de un futuro penoso”, destacó el legislador.

García se refirió a las acusaciones de presiones a la Fiscalía, y dijo que “es notorio que hay un relato tratando de hablar de presiones a la Justicia. ¿Saben quién lo hizo? Quienes en 2013, en la presidencia de (José) Mujica intentaron hacerle un juicio político a la Suprema Corte de Justicia, que poca gente recuerda. El MPP quiso destituir a la Suprema Corte de Justicia porque había trasladado a una jueza”, en referencia a Mariana Mota.

“Hablan de presiones por un Whatsapp aquellos que quisieron destituir a la Suprema Corte de Justicia. Realmente dan pena”, consideró García, que señaló que “no se compara” la “actitud individual” de Iturralde con la intención de un partido que quiso destituir a quien “tomó una decisión en contra”.

García agregó que “hay dentro de la Fiscalía un centro de operaciones políticas del que participa gente de adentro”, tratando de “cambiar el rumbo de las instancias judiciales”, del que “participan periodistas, gente de la Universidad de la República”.

“Hay un centro de operaciones políticas que trata de desviar y de acomodar decisiones judiciales. Es patético lo que está pasando”, aseguró García, que aclaró que ese centro de operaciones “no necesariamente involucra a los fiscales”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar