Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MEDIDA

SUPRA anunció paro de 24 horas en puertos del interior

María Noel Ramírez, dirigente del sindicato, denunció que la propuesta del gobierno es insuficiente y "no contempla lo que el SUPRA esperaba".

10 de mayo de 2022 - 20:19

El Comité Ejecutivo del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) anunció la realización de un paro de 24 horas a partir de las siete de la mañana de este miércoles en los puertos del interior del país en rechazo a la propuesta del gobierno con respecto a los trabajadores de Montecon, que serán despedidos a finales de este mes.

En conferencia de prensa este martes, María Noel Ramírez, dirigente del SUPRA, denunció que la propuesta del gobierno "no contempla lo que el SUPRA esperaba".

"Los trabajadores piden trabajar; no estamos pidiendo nada extraño", agregó la dirigente.

Además Ramírez explicó que prevén elevar una contrapropuesta al Poder Ejecutivo para que se aseguren todos los puestos de trabajo.

"La contrapropuesta la vamos a formalizar una vez que la terminemos de analizar. Tenemos el tema de los puertos del interior y de los 150 trabajadores de Montecon. El Gobierno tiene que garantizar la calidad del trabajo de todos los trabajadores", afirmó.

Finalmente, desde el gremio esperan negociar con las autoridades en la mañana de este miércoles y advirtieron que, de no avanzar, podrían realizar nuevas paralizaciones en el Puerto de Montevideo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar