Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONFLICTIVIDAD

Sunca definió un nuevo paro en la construcción

Sindicato de la construcción prepara una nueva medida de paro para la próxima semana. En este sentido, Sunca anunció paro en la rama del hormigón.

22 de noviembre de 2023 - 13:49

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) del PIT-CNT convocó a un paro de trabajadores de la rama del hormigón para este martes 28 de noviembre.

El Sunca anunció que realizará un paro en la construcción por lo que entiende son falta de avances en la rama del hormigón.

Luego de una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional, el Sindicato Único de la Construcción y Anexos definió un paro de actividades para el día martes 28 de noviembre.

El motivo de la paralización se debe a que, según el sindicato, no han habido avances en la rama del hormigón, siendo insuficientes las propuestas presentadas por los empresarios.

Ese día, en Montevideo habrá una movilización hasta la sede de la Cámara de la Construcción. En este marco se denuncia desde el Sunca que se han enviado trabajadores al seguro de paro por haber realizado huelga.

En la movilizacion, el sindicato de la construccion pedirá también por el alto el fuego en Medio Oriente y el cese de la violencia contra la mujer.

La consigna será "Paz en el mundo, en defensa de la negociación colectiva y conquistas alcanzadas, contra la represión sindical y por un mundo sin violencia”.

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar