Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Programa de la IM

Solicitudes para préstamos de mejora de vivienda crecieron un 150% en 2022

El programa se denomina "Mejorá tu vivienda" y consiste en el otorgamiento de préstamos y subsidios para que las personas puedan refaccionar sus viviendas.

15 de septiembre de 2022 - 13:31

La Intendencia de Montevideo (IM) informó que las solicitudes para acceder a los préstamos para refacción de viviendas aumentó un 150% en lo que va de 2022.

El programa se denomina "Mejorá tu vivienda" y consiste en el otorgamiento de préstamos y subsidios para que las personas puedan refaccionar sus viviendas.

El monto máximo otorgado es de unos 210.000 pesos aproximadamente y, además, se brinda asesoramiento técnico a los beneficiarios.

Los trabajos incluyen refacción o reforma de baños, cocinas y humedades; impermeabilización de azoteas; reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques; limpieza, recuperación y pintura de fachadas o conexiones a saneamiento.

Según informó la comuna departamental, en lo que va del año la IM recibió 180 solicitudes, de las cuales otorgó préstamos en 70 casos.

Los préstamos son flexibles, sin intereses, y su devolución conforman un fondo rotatorio que se destina a continuar financiando el programa

Las inscripciones para "Mejorá tu vivienda" están abiertas todo el año y las condiciones para acceder a este beneficio estan en la web del gobierno departamental de Montevideo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar