Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paso carrasco

Solicitan informes tras visita a viviendas deterioradas

Integrantes de la Comisión de Vivienda de Diputados acudieron al complejo de viviendas en el que los vecinos denuncian riesgo de colapso.

29 de diciembre de 2022 - 20:08

Diputados de todos los partidos solicitaron que el Ministerio de Vivienda y la Facultad de Arquitectura evalúen la situación de un complejo de edificios en Paso Carrasco que se encuentra deteriorado

Este jueves, legisladores que integran la Comisión de Vivienda de Diputados acudieron al complejo de viviendas en el que los vecinos denuncian problemas de construcción y riesgo de colapso.

Tal como informara Telenoche el miércoles, se ven problemas en las paredes y desprendimiento de las placas exteriores, entre otros problemas.

Por ello, los diputados elevarán informes para conocer el estado de los edificios

El diputado del Partido Colorado, Walter Cervini, señaló que "desde la Comisión decidimos enviar notas a la Facultad de Arquitectura para pedir una evaluación respecto a cómo están las estructuras, al Ministerio de Vivienda para solicitar una evaluación para ver cómo están las estructuras y los peligros y la tercera nota que enviamos fue a la Intendencia de Canelones, donde solicitamos información respecto a lo que vienen trabajando y lo que piensan hacer".

Cervini adelantó que luego de lo que fue la recorrida de los diputados harán un informe como Comisión de Vivienda, pero confirmó que "detectaron muchos problemas, placas que aparentemente no tienen el espesor necesario y no están bien agarradas porque se están desprendiendo".

"También hemos visto puertas que no están bien terminadas a nivel", agregó.

El diputado manifestó preocupación por que "estos vecinos puedan tener una casa digna y sin problemas para luego buscarle soluciones".

Comisión de Vivienda de Diputados solicitó informes tras visitar inmuebles deteriorados en Paso Carrasco.

Comisión de Vivienda de Diputados solicitó informes tras visitar inmuebles deteriorados en Paso Carrasco.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar