Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Muerte digna

SMU respaldó proyectos de ley de eutanasia

En un comunicado el gremio señaló que considera apropiado el marco ético en el que se basan los proyectos de ley sobre muerte digna.

6 de junio de 2022 - 13:20

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) respaldó el proyecto de ley de eutanasia y manifestó la importancia de respetar la objeción de conciencia.

El comunicado del SMU llega después de que fuera convocado a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Diputados.

En el texto el gremio señaló que considera apropiado el marco ético en el que se basan los proyectos de ley sobre muerte digna.

Además, el sindicato reafirmó la autonomía como principio bioético fundamental, para que una persona adulta no sometida a presiones externas pueda decidir cuales son las mejores elecciones en su vida.

Consideró también que debe contemplarse el derecho del médico a no practicar la eutanasia por razones de conciencia, si no estuviera de acuerdo con la solicitud del paciente.

El SMU pide derogar el artículo 46 del Código de Ética Médica que considera una "falta ética medica participar en el proceso de eutanasia de un paciente".

A esto añaden la necesidad de modificar la redacción de la ley 18335 sobre derechos y obligaciones de pacientes y usuarios de la salud, eliminando la frase: "evitando en todos los casos anticipar la muerte por cualquier medio utilizado con ese fin".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar