Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud mental

SMU denunció faltante de psiquiatras en el Hospital Vilardebó

El Sindicato Médico del Uruguay pidió una reunión urgente al directorio de ASSE para tratar la situación y también solicitaron mejoras en las condiciones laborales del Hospital Vilardebó.

19 de septiembre de 2022 - 19:50

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) denunció la falta de psiquiatras en el Hospital Vilardebó y se reunió con el directorio de ASSE para tratar de encontrar una solución.

La reunión fue pedida de forma urgente por el SMU y tuvo lugar en la sede de ASSE. Allí los especialistas denunciaron supuestas faltas en Psiquiatría y pidieron mejoras en las condiciones laborales del Hospital Vilardebó.

José Minarrieta, secretario del SMU, indicó que "cuando un psiquiatra va a tomar una guardia y piensa que va a estar solo para atender a 300 pacientes internados más la consulta externa, evidentemente no es un cargo que los médicos estén deseosos de cumplir".

"Lo que los psiquiatras quieren es trabajar en condiciones adecuadas que les permitan el desarrollo del ejercicio de su profesión con el máximo beneficio para el usuario", agregó.

La situación genera preocupación por cómo es la atención a los pacientes. "Por ejemplo, vienen tres pacientes a consultar y solo tenemos un lugar adecuado para hacer una asistencia y tenemos que decidir atender a un paciente sentado o en el peor de los casos en el suelo me parece que son cosas que ningún médico debería tener que afrontar", señaló.

El directorio de ASSE, en cambio, señala que nunca estuvo en juego la atención del Vilardebó y afirma que trabajarán en una medida rápida para atender los problemas puntuales.

"Nunca la atención en el hospital se puso en riesgo y esto hay que dejarlo claro. Nosotros desde hace cuestión de un mes y medio o dos meses tuvimos un problema con cinco faltantes de psiquiatras, sí estamos teniendo un problema que teníamos un total de 32 médicos de guardia y tuvimos la renuncia de 10 psiquiatras (...) ahora vamos a hacer una mesa con el sindicato y con la Sociedad de Psiquiatría para hacer una grilla de médicos psiquiatras para llamar", aseguró el director de ASSE, Leonardo Cipriani.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar