La Asociación Laboral de Funcionarios de Acodike Supergas (Alfas) decidió ocupar nuevamente este martes la planta de envasado de camino Lecoq debido al ingreso de personal tercerizado mientras negocian por despidos en el Ministerio de Trabajo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Asociación Laboral de Funcionarios de Acodike Supergas (Alfas) decidió ocupar nuevamente este martes la planta de envasado de camino Lecoq debido al ingreso de personal tercerizado mientras negocian por despidos en el Ministerio de Trabajo.
"La ocupación se dio ante el ingreso de personal tercerizado en el segundo turno", informó a Telenoche el presidente de Fuecys (Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios), Favio Riverón.
Agregó que la negociación entre el sindicato y la empresa en el Ministerio de Trabajo por los 48 trabajadores despedidos continuará este miércoles a las 9:00 horas.
El 11 de abril, Alfas también había ocupado la planta por la misma razón, la llegada de un camión con trabajadores tercerizados.
Días después, la empresa dijo en un comunicado que "estas ocupaciones no permiten que los demás trabajadores ejerzan su derecho al trabajo. Es por este perjuicio que se debe recurrir a contratar personal tercerizado zafral que ya viene trabajando en la empresa desde mucho tiempo atrás".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE