Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Artigas

Sindicato de trabajadores del azúcar está dividido y sin convenio

Los productores azucareros de Artigas manifestaron su preocupación porque la UTAA está funcionando con dos directivas y se aproxima el inicio de la zafra.

24 de abril de 2024 - 16:31

Los productores de caña azucarera de Bella Unión están preocupados porque, a pocos días del inicio de la zafra, no hay convenio colectivo con los trabajadores. Renzo Sosa, secretario de la Asociación de Plantadores de Caña de Azúcar del Norte (APCANU), explicó que el último convenio caducó en diciembre del año pasado y que, en los primeros días de 2024, comenzaron a negociar con el sindicato por un nuevo acuerdo.

Sin embargo, hay una división interna en la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), y el sindicato está funcionando con dos directivas distintas.

“Necesitamos tener las garantías de quién iba a trabajar en el convenio para seguir la negociación”, dijo Sosa, que además apuntó que el Ministerio de Trabajo está al tanto, y pidió “un tiempo” para buscar una solución al problema gremial. La preocupación de APCANU es que la zafra se inicia a principios de mayo y las negociaciones por el convenio colectivo no avanzan.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar