El gremio de trabajadores de la industria láctea comenzó a trabajar a reglamento y el jueves realizará un paro.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gremio de trabajadores de la industria láctea comenzó a trabajar a reglamento y el jueves realizará un paro.
La medida de los trabajadores se originó por un conflicto entre el sindicato de la distribuidora de helados de Conaprole y la empresa Fritran, que otorga este servicio de forma tercerizada.
"Hemos planteado diferentes espacios de diálogo y no se ha podido avanzar, nosotros estamos diciendo que claramente acá podemos ser testigos de cómo una actitud empresarial lleva a una rama de actividad a un conflicto como lleva a toda la industria láctea de tiro a un conflicto", denunció a Telenoche Enrique Méndez, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.
En ese sentido, indicó que "este formato de relaciones laborales entre las empresas y los sindicatos de la industria láctea no es el que normalmente se tienen y nosotros lo condenamos fuertemente".
"La medida de trabajo a reglamento implica que cada trabajador en toda la industria láctea irá a cumplir expresamente con su horario de trabajo en su sector donde tiene especificado que él trabaja y ese es el cumplimiento que nosotros realizamos, vamos y realizamos las ocho horas de trabajo (...) eso impacta en un retraso en las ventas", agregó.
En tanto, este jueves realizarán un paro en toda la industria láctea. "Si bien en el medio habrá otras medidas que se aplicarán y que estarán discutidas en la próxima mesa de la Federación el lunes próximo, en la primer semana de noviembre tendremos una asamblea general de la Federación con movilizaciones también vinculadas a este tema", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE