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Burocracia

Sindicato del BPS se movilizó en reclamo de más personal y agilidad en trámites

Los trabajadores resaltan que la falta de recursos humanos impacta directamente en el servicio ofrecido y que genera retraso en los trámites.

11 de julio de 2024 - 10:08

Los trabajadores sindicalizados del Banco de Prevención Social (BPS) reclamaron este miércoles por la falta de recursos humanos en la institución y sostienen que hay recorte de vacantes desde 2015, que se profundizaron desde el año 2020.

Actualmente hay unos 3.100 funcionarios a lo que se agregan más de 500 tercerizados. Al reclamo de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) se suma que no se reponen vacantes e indican que, si bien hoy hay muchos trámites que se realizan vía web, se requiere personal para instrumentarlos.

"Somos trabajadores de la Seguridad Social y servidores públicos, entendemos cuanto afectan las malas decisiones y la mala gestión en la gente, que termina siendo la principal perjudicada", destacaron.

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Karina Sosa, integrante del sindicato, dijo a Telenoche: "Cuando un usuario se presenta ante las oficinas de BPS no siempre encuentran las respuestas inmediatas, cuando en realidad hay veces que necesita prestaciones que son para su supervivencia inmediata, o sea la comida, los remedios y ese tipo de cosas".

"Nosotros a la gente la jubilábamos de una manera muy ágil porque teníamos la manera de trabajar con la propiedad del trámite. Eso se quitó, se divisionó el trabajo, entonces pasa de una oficina a otra y para nosotros eso sí es burocracia, definitivamente", agregó.

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