Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras incendio en Punta Shopping

Sindicato de Bomberos afirma que hay escasez de personal

Tras el incendio en el shopping de Punta del Este, la Alianza de Bomberos del Uruguay, el sindicato de estos trabajadores, reclama por recursos humanos

8 de agosto de 2022 - 13:04

Integrantes del sindicato de Bomberos se hicieron presentes en el Punta Shopping, que el pasado sábado sufrió un incendio que afectó el 75% de sus instalaciones, para ponerse a las órdenes de los bomberos que están trabajando y destacaron el cuidado que tuvieron las autoridades de no arriesgar personal ingresando a las zonas comprometidas estructuralmente y podrían colapsar.

Sin embargo, recordaron que ya hace mucho tiempo reclaman por recursos humanos, que entienden no son suficientes a nivel país.

Lina Álvarez, integrante Alianza de Bomberos del Uruguay (ABU) dijo que se presentaron en la zona "para ponerse a las órdenes del sindicato de Bomberos y ver cómo está la situación de los compañeros".

"Si bien hemos venido teniendo contacto con las autoridades para conocer cómo se han dado las situaciones y cuáles son los recursos que se han dispuesto, lo que queremos decir es que queda claro que tenemos una escasez de personal a nivel nacional", reclamó.

En tal sentido, indicó que la Alianza de Bomberos del Uruguay "tiene autoridades nuevas desde el mes de febrero a las que les hemos venido pidiéndoles que se revea el tema del ingreso del personal para reforzar las unidades de todo el país".

Álvarez distinguió que la problemática en el interior es más delicada ya que "la respuesta de los destacamentos más cercanos ante intervenciones de estas características" son sensiblemente mayores que las que pueden llegar a tener en Montevideo, donde hay más destacamento y "por lo tanto ante una intervención importante, la movilización de los medios es más rápida".

"En este caso se tuvo que movilizar personal de Aiguá, Castillos, Santa Teresa, San Carlos y los tiempo de respuestas obviamente son mucho mayores", agregó.

Además, desde la Alianza de Bomberos del Uruguay lamentan que ante este tipo de incendios tan importantes "el personal obviamente no tiene relevo y tiene que estar las 24 horas sin reemplazo".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar