El proyecto presentado por el presidente Luis Lacalle Pou junto al escultor Pablo Atchugarry con respecto a la transformación del águila del Graf Spee sigue generando opiniones encontradas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl proyecto presentado por el presidente Luis Lacalle Pou junto al escultor Pablo Atchugarry con respecto a la transformación del águila del Graf Spee sigue generando opiniones encontradas.
En este caso fue la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro quien se expresó en contra. Entrevistada por Jaime Clara en su programa Sábado Sarandí, Ribeiro quien además preside la Comisión de Patrimonio dijo que se enteró del proyecto tras la conferencia de prensa.
Expresó además que lo que cree más conveniente es no destruirla y llevarla a un museo.
Por su parte, el director de América Latina de la institución judía B'nai B'rith, Eduardo Kohn, dijo que alguna decisión había que tomar con el águila del Graf Spee y que la resolución del gobierno es "por la positiva", aunque indicó que convertirla en una paloma de la paz no va a borrar de la memoria el Holocausto.
El proyecto de transformación presentado por Lacalle Pou
El presidente Luis Lacalle Pou anunció este viernes que el artista y escultor Pablo Atchugarry transformará la escultura de un águila con una esvástica del buque alemán Graf Spee en una paloma.
"La pieza del Graf Spee, que es un águila con una esvástica de clara simbología nazi, desde aquella época, durante 17 años, el águila ha estado en custodia de la Armada, cubierta, y al mismo tiempo se produce un litigio en la Justicia que estaba para fallar a quién correspondía la propiedad del águila. Hace pocos meses la Justicia falló y le otorgó la propiedad de esta pieza al Estado uruguayo", comenzó diciendo Lacalle Pou en la conferencia de prensa.
Varios legisladores se expresaron en sus redes sociales:
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE