7 de noviembre de 2024 - 20:50 Este jueves, el exsubsecretario de Economía del Frente Amplio, Pablo Ferreri, había criticado al Gobierno de Luis Lacalle Pou por la gestión de los recursos para infraestructura en el área metropolitana. Se refirió como "pompitas de jabón" a anuncios de proyectos presentados que nunca fueron analizados con rigor.
Carolina Cosse, exintendenta de la capital, fue la primera en responder, y apuntó contra Antía: "Yo tendría que decirle a Antía que no sé cómo no le da vergüenza agarrar a la gente en situación de calle, manguerearla y ponerla en un ómnibus directo a Montevideo con una mano atrás y otra adelante, que por qué mejor no se ocupa de lo que tiene que hacer en lugar de mirar a otro lado".
Más tarde, Antía volvió a salir al cruce de los dichos de su excolega, a quien acuso de mentir.
“Acá no se manguerea a nadie”, dijo. “Maldonado es el departamento que recibe a más uruguayos de todo el país, donde hay más migración interna. Acá la gente trata de buscar su oportunidad y más del 50% de nuestra población de hoy ha sido bien recibida durante muchos años. Eso de manguerear es una mentira que acostumbra. Acostumbra tirar esos bolazos porque, al no tener razón, miente”.
Sin embargo, la última palabra, hasta ahora, la tuvo la intendenta interina de Canelones, Gabriela Garrido, ya que antes se había pronunciado su par capitalino, Federico Graña.
Garrido sostuvo que Antía “debe dialogar más con el ministro de Ambiente de su partido, ya que (la cartera) le dio a Canelones un premio por su gestión de residuos”.
“Con gusto, a partir de que hemos sido premiados por el ministerio y somos reconocidos a nivel mundial por nuestra gestión de residuos, el reciclaje, nuestras políticas vinculadas al efecto invernadero, a la acción del cambio climático, a la gestión de residuos domiciliarios, nos parece que tenemos mucho para transmitir. Cuando quiera, el intendente Antía puede hacer un intercambio y comentarle las políticas que se llevan adelante en Canelones, porque se ve que no las conoce bien”, concluyó la jerarca.