Siguió a buen ritmo este domingo la vacunación en el puesto del Aeropuerto de Carrasco, con la concurrencia de personas agendadas y con el trabajo de voluntarios del Instituto de Traumatología.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESiguió a buen ritmo este domingo la vacunación en el puesto del Aeropuerto de Carrasco, con la concurrencia de personas agendadas y con el trabajo de voluntarios del Instituto de Traumatología.
Sin embargo, debido a un error de comunicación ocurrido la semana pasada, también llegaron al vacunatorio decenas de mujeres embarazadas, sin agendar, con la expectativa de ser inmunizadas y que no pudieron lograr su cometido.
Un pasaje ambiguo del comunicado del Ministerio de Salud Pública del pasado jueves 29 de abril, en el que aconsejaba la vacunación de mujeres gestantes, llevó a que cientos de mujeres se volcaran a los vacunatorios. El texto señalaba que “no se debe rechazar a una embarazada al momento de concurrir a vacunarse ni solicitar receta médica. Puede recibir tanto CoronaVac como Pfizer”. Esto, según trascendió, se refería a mujeres que ya estuvieran agendadas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE