11 de abril de 2024 - 16:57 Los uruguayos siempre dejamos todo para último momento, y la credencial cívica no es una excepción. El próximo lunes vence el plazo para tramitar el documento por primera vez o gestionar un traslado y, por ese motivo, la Corte Electoral y el Registro Civil tendrán horarios especiales hasta esa fecha.
En las afueras de la Corte Electoral, durante las últimas jornadas se vieron largas filas de personas esperando realizar el trámite, y lo mismo ocurre en el Registro Civil, donde se tramitan las partidas de nacimiento, requisito para la credencial.
Así, el Registro Civil, oficina encargada de expedir las partidas de nacimiento, trabajará sábado y domingo de 9:00 a 15:00, y el lunes de 10:00 a 23:30. Eduardo Murias, director del organismo, dijo a Teledía que cada día acuden “cientos de personas” y se espera “una afluencia bastante importante”. Sin embargo, el tiempo de espera es “excepcionalmente en el momento”, dada la importancia de la expedición de los documentos. Murias reconoció que, en las oficinas del Registro, están “desbordados”.
La Corte Electoral también previó horarios especiales en estos últimos días antes del vencimiento del plazo: durante el fin de semana trabajará el sábado de 8:15 a 15:15 y el domingo de 10:00 a 18:30. El lunes, fecha límite, el horario de atención será de 8:15 hasta la medianoche del martes.