Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ALerta en la salud

Si Casmu no subsana la situación financiera, el MSP intervendrá

La reunión se hizo para que el MSP plantee por qué se está llegando a la intimación, y que los sindicatos puedan presentar planteos sobre la situación que se vive en la mutualista.

3 de julio de 2024 - 20:15

El Ministerio de Salud Pública (MSP) se reunió este miércoles con la Federación Uruguaya de Salud (FUS), para dar una explicación de por qué intimó a la mutualista Casmu para que regularice su situación financiera.

La reunión se hizo para que el MSP plantee por qué se está llegando a la intimación, y que los sindicatos puedan presentar planteos sobre la situación que se vive en la mutualista.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) intimó a la mutualista Casmu para que regularice su situación financiera y le dio un plazo de diez días para brindar la información. Pasado ese período de tiempo, el MSP podría tomar la decisión de intervenirla.

Hasta el momento hay 300 trabajadores que se encuentran en un seguro de paro rotativo y si bien no les adeudan el salario, manifiestan que no quieren que los puestos de trabajo sean la variable del ajuste.

El presidente del sindicato de funcionarios de Casmu, Ariel Irigoytia, indicó que desde la cartera "hicieron una precisión sobre la situación contable del Casmu" y que las autoridades de la mutualista están “maquillando” las cifras.

"Con respecto al tema de la intervención, el ministerio lo intimó de acá a diez días y veremos qué es lo que responde el Casmu. Acordemos que la situación viene hace más de dos años", sostuvo Irigoytia.

El integrante de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermudez, sostuvo que la situación de la mutualista no es un caso aislado y reclamó por un mayor monitoreo.

En el encuentro estuvo presente la ministra Karina Rando y el subsecretario José Luis Satdjian, y también participó el Ministerio de Trabajo.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar