Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Sentencia de "El Cachila" por caso Lola Chomnalez quedó firme

La Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de casación en el caso de "El Cachila" por el encubrimiento del homicidio de Lola Chomnalez.

23 de febrero de 2024 - 14:32

La Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de casación en el caso de "El Cachila" por el encubrimiento del homicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez, por lo que la sentencia queda firme.

En primera instancia Ángel Moreira, alias "El Chachila", había sido absuleto por el juez, la Fiscalía apeló, el Tribunal de Apelaciones revocó el fallo de primera instancia, lo condenó, la defensa presentó casación y ahora la Suprema Corte de Justicia rechazó ese recurso, por lo tanto queda firma la condena de ocho años por encubrimiento.

En junio de 2022, la Justicia Letrada de Rocha absolvió a "El Cachila", del delito de encubrimiento por el que había sido imputado en el marco de la investigación por el homicidio de Lola Chomnalez.

En dicha instancia, la fiscal Jessica Pereira, quien fue la que solicitó su formalización en primer momento, había anunciado la apelación de la sentencia ya que entendía que había elementos suficientes para vincular a esta persona al crimen.

"El Cachila" había declarado en su momento haber visto cómo la joven se desmayó y cayó de rodillas y luego sus declaraciones resultaron con varias contradicciones.

Por el crimen está procesado Leandro Sena, cuyo ADN fue hallado en la mochila de la joven.

Lola Chomnalez fue asesinada el 28 de diciembre de 2014 en el balneario Valizas, en el departamento de Rocha, mientras se encontraba de vacaciones junto a su familia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar