Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso astesiano

Senadores del FA llaman a Heber, Garcé y Ferrés al Parlamento

"La semana próxima vamos a estar planteando la convocatoria para tener información", indicó la senadora Liliam Kechichian.

3 de octubre de 2022 - 20:11

La bancada de Senadores del Frente Amplio resolvió convocar en régimen de Comisión General al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, al director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé, y al prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, por el caso de Alejandro Astesiano, ex jefe de seguridad del presidente Luis Lacalle Pou.

La senadora Liliam Kechichian indicó en conferencia de prensa que "esta bancada ha sido muy responsable, ha tratado de esperar a que la Justicia diera los primeros pasos, no quisimos actuar inmediatamente, pero todos los días nos estamos enterando de cosas nuevas que aparecen", por lo que resolvieron tomar esa decisión.

"Apenas termine la Rendición, que será al fin de esta semana, la semana próxima vamos a estar planteando la convocatoria para tener información, vamos a empezar escuchando qué tiene para decirnos el Poder Ejecutivo y después veremos qué otras acciones tomaremos", agregó.

Por su parte, el senador Alejandro Sánchez señaló que están convencidos de que las autoridades de la Presidencia van a concurrir pese a que no es obligatorio que lo hagan. "Sería un nuevo escándalo si no viniera el prosecretario de la Presidencia y no compareciera tampoco el doctor Garcé", subrayó.

"En segundo lugar para nosotros ha sido un escándalo nacional e internacional y ha generado muchas dudas con respecto a la explicación que dio el Poder Ejecutivo hasta ahora, a nosotros nos parece muy inverosímil que nadie del Poder Ejecutivo conociera de alguna manera los antecedentes de esta persona, que estuvo presa y que nadie del entorno del Partido Nacional supiera que estaba presa", denunció.

Fastesiano

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar