La Cámara de Senadores votó, 22 a 23, que no se encontró merito para el juicio político a la intendente de Montevideo, Carolina Cosse, impulsado por ediles de la coalición en la Junta Departamental.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Cámara de Senadores votó, 22 a 23, que no se encontró merito para el juicio político a la intendente de Montevideo, Carolina Cosse, impulsado por ediles de la coalición en la Junta Departamental.
El 7 de octubre del año pasado, en sesión extraordinaria y con los votos de los ediles de la oposición, la Junta Departamental resolvió iniciarle un juicio político a Cosse, debido a que no compareció en persona a un llamado a sala.
La convocatoria a la intendente, informó la Junta, se realizó a los efectos de que brinde explicaciones sobre “la sistemática falta de respuesta a los pedidos de informe que realizan los ediles, así como también a las reiteraciones de los mismos que realiza el Cuerpo”.
El 30 de marzo, Cosse presentó sus descargos en la Comisión de Constitución y Códigos e indicó: "Ni yo ni la Intendencia de Montevideo hemos violado la Constitución en ningún aspecto".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE