La Cámara de Senadores aprobó este martes el proyecto de ley de tenencia compartida sin los votos del Frente Amplio. El proyecto contó con 18 votos en 31 legisladores, por lo que obtuvo la media sanción de la cámara.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Cámara de Senadores aprobó este martes el proyecto de ley de tenencia compartida sin los votos del Frente Amplio. El proyecto contó con 18 votos en 31 legisladores, por lo que obtuvo la media sanción de la cámara.
A pedido de la bancada de senadores del Frente Amplio la votación general de la ley se hizo de forma individual por cada legislador y luego se votó de forma desglosada los artículos 4 y 6 del proyecto.
En ese sentido, el inciso B del artículo 4 señala que: "En caso de adoptarse medidas cautelares a raíz de una denuncia formulada por parte de un progenitor contra el otro, el Juez, manteniendo en todo tiempo las garantías del debido proceso y el principio de inocencia, evaluará bajo su más seria responsabilidad funcional la necesidad o no de modificación del régimen de tenencia y su ejercicio. El Juez únicamente suspenderá el régimen de visitas vigente en el caso en que se encuentre en riesgo el interés superior del niño o adolescente. En tal caso, dicha suspensión será transitoria y sujeta a revisión periódica".
El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, denunció que "lo grave de aprobar este proyecto en esta jornada es que se está habilitando a que las personas que estén en cumplimiento de medidas cautelares por motivos de violencia o abuso hacia sus hijos podrán reestablecer la vinculación y visitas hasta que no se dicte la sentencia definitiva".
"Es un proyecto inconstitucional por ser contrario al bloque de constitucionalidad, innecesario, inconveniente, incongruente y que daña a la niñez y a los adolescentes", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE