Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Becas

Sembrando otorga 400 becas de administración de empresas a emprendedores de todo el país

Los interesados se pueden inscribir a partir de este miércoles 4 mediante un formulario que se publicará en las redes sociales de Sembrando.

4 de mayo de 2022 - 08:06

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, presenció el lanzamiento del proyecto Administra tu Emprendimiento, que lleva adelante Sembrando.

Lorena Ponce de León, impulsora del programa, detalló que se asignarán 400 becas totales para impartir conocimientos prácticos de administración de empresas a emprendedores de los 19 departamentos de Uruguay. "Hay que tener seguridad para vender más, y más inteligentemente", expuso.

La primera dama detalló que Administra tu Emprendimiento ofrecerá las becas para brindar conocimientos prácticos y lograr la descentralización que se promueve desde el programa.

En esa línea, agregó que los interesados se pueden inscribir a partir de este miércoles 4, mediante un formulario que se publicará en las redes sociales de Sembrando. Además, acotó que el 27 de mayo comenzarán los cursos, cuya carga horaria es de 20 horas de capacitación.

También explicó que pueden anotarse todos los emprendedores con iniciativas formalizadas o en vías de estarlo. En la oportunidad, valoró que el nuevo programa sea patrocinado por Seguros Sura y el BID y ejecutado por CPA Ferrere y Universitario Crandon.

Por otro lado, Ponce de León puntualizó que el 99,6% de las empresas del país son pequeñas y medianas (pymes) y abarcan el 54,5% de los empleos totales de Uruguay.

"Sí será importante ayudarlas para que sigan creciendo, brinden más empleo, desarrollo y posibilidades de trabajo para tantos uruguayos", expresó.

Sembrando comenzó en 2020 con la tarea de ayudar a emprendedores a desarrollar herramientas de trabajo que ofrezcan certezas y seguridades, con el objetivo de que comercialicen y visibilicen mejor sus productos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar