Este martes se lanzó la segunda edición del ciclo formativo "Sembrando Redes Sociales", mediante el cual se otorgarán 400 becas a emprendedores de todo el país.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste martes se lanzó la segunda edición del ciclo formativo "Sembrando Redes Sociales", mediante el cual se otorgarán 400 becas a emprendedores de todo el país.
De la instancia participaron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado; la impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León, entre otras autoridades.
Por su parte, Lorena Ponce de León destacó que todos los estudiantes que asistieron a la primera edición del programa culminaron la capacitación de "forma exitosa", razón por la cuál se resolvió reiterar la experiencia.
La formación brinda las herramientas requeridas para promover y potenciar el desarrollo de los emprendimientos en todo el territorio nacional, añadió, y resaltó la fidelización de clientes como parte relevante del proceso de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
La modalidad del curso será virtual y este durará 20 horas, a lo cual se le sumarán tres clases magistrales (master classes) de seis horas. Los contenidos se distribuirán en dos módulos.
El primero estará dirigido a redes sociales, gestión comunitaria (community management), estrategia y planificación, así como pautado publicitario y análisis de métricas. El segundo incluirá el aprendizaje de herramientas digitales que, en esta instancia, serán WhatsApp Business y Canva.
Además, los participantes aprenderán a gestionar herramientas de correo de propaganda (e-mail marketing) y creación de sitios web y obtendrán orientación en el ejercicio de la fotografía.
La iniciativa será patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo, Latin Securities y el Instituto Bios, que será el encargado de impartir el curso.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE