El diputado del Frente Amplio, Sebastián Valdomir, pidió disculpas a Jorge Larrañaga Vidal luego del intercambio que ambos mantuvieron en redes sociales a raíz de una discusión sobre seguridad pública.
- Telenoche >
- Nacionales >
Sebastián Valdomir pidió disculpas a Jorge Larrañaga Vidal tras el cruce en redes: "No se puede pasar esa línea"
El diputado del Frente Amplio dijo que se comunicó con el hijo del exministro Jorge Larrañaga para disculparse por haber llevado al plano personal una discusión política sobre seguridad pública.
A través de un mensaje publicado en X, el legislador señaló que se comunicó con el hijo del fallecido exministro del Interior Jorge Larrañaga para reconocer que el debate había excedido los límites de la discusión política.
El cruce
"Hablamos con Jorge Larrañaga para pedirle disculpas por haber pasado a lo personal en una discusión política sobre seguridad pública. Sobre este tema siempre habrán diferencias pero no se puede pasar esa línea", escribió Valdomir.
El pronunciamiento llega horas después de un intenso cruce en redes sociales entre dirigentes del Frente Amplio y del Partido Nacional en torno a las políticas de seguridad y al legado de la gestión encabezada por Jorge Larrañaga al frente del Ministerio del Interior.
Durante ese intercambio, Valdomir había cuestionado duramente la gestión del exministro y, tras la intervención de Jorge Larrañaga Vidal en la discusión, respondió con expresiones que generaron fuertes críticas desde filas nacionalistas: "Hijo de fracasado", le dijo.
Las declaraciones derivaron en una serie de repercusiones políticas y cuestionamientos al tono utilizado en el debate.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.