Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Se realizó el primer implante de marcapasos sin cables ni intervención quirúrgica en Uruguay

El procedimiento requirió de dos horas aproximadamente y hay solo tres médicos formados en el país para este tipo de intervención.

8 de agosto de 2024 - 12:24

Este jueves un paciente de 84 años fue sometido a una intervención no quirúrgica e inédita en el país: tendrá un marcapasos sin cables.

El procedimiento lleva aproximadamente dos horas de duración, y hay solo tres médicos formados en el país para este tipo de intervención. Contará además con la presencia de un Proctor médico del exterior para brindar soporte en el primer implante.

El paciente padece un bloqueo cardíaco, es decir un trastorno en el sistema eléctrico del corazón que hace que su corazón lata lento, una de las causas más comunes para el uso de marcapasos.

Tiene un tamaño pequeño, similar a la de una pequeña “cápsula”. Es 93% más pequeño que los marcapasos convencionales, pesa 2 gramos y mide 1.8 centímetros.

En este caso, el octogenario tenía un marcapaso tradicional, pero se le generó una infección en la zona. Ahora recibirá el dispositivo a través de un catéter que lo llevará desde la ingle del paciente hasta instalarlo directamente en el corazón.

Esta modalidad no implica dolores ni molestias y tiene una rápida recuperación.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar