Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Se extendió prisión preventiva para Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezín

La jueza Marcela Vargas entendió que existen “riesgos procesales” en el caso que involucra al exsenador Gustavo Penadés y determinó extender su prisión preventiva por 180 días más.

9 de abril de 2024 - 06:42

Este lunes se desarrolló la audiencia para determinar la continuidad de la prisión preventiva para Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezin. La audiencia comenzó pasadas las 13:00 y, antes de ingresar la fiscal Alicia Ghione dijo que haría “el pedido que corresponde”, que es la extensión de la prisión preventiva para ambos por 180 días más.

Finalmente, sobre las 20:30, culminó la audiencia en la que la jueza Marcela Vargas hizo lugar al pedido de la fiscal Ghione, y extendió la prisión preventiva por 180 días más para los dos imputados.

Javier Benech, vocero de la Fiscalía, explicó que la jueza hizo lugar al pedido porque “persisten los riesgos procesales de fuga, de entorpecimiento de la investigación y de integridad física y psicológica de las víctimas”.

Las defensas de Penadés y Mauvezín apelaron por entender que “no estaban acreditados esos riesgos”, pero la jueza tomó en cuenta que, en los últimos meses, seis personas fueron condenadas por “la trama” vinculada al caso, por lo que resolvió no hacer lugar al pedido de las defensas, ya que “el riesgo procesal se ha concretado”.

Tanto Penadés como Mauvezín continuarán su reclusión en las mismas condiciones que hasta la fecha.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar