Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homenaje

Se conmemoró el Día de los Mártires de la Aviación Militar

En el marco de la conmemoración del Día de los Mártires de la Aviación Militar, el ministro Javier García recordó y distinguió a los aviadores caídos .

La instancia fue oportuna para destacar la importancia de la aviación militar en Uruguay, sobre todo remarcando el peligro que enfrentan los aviadores y lamentando las vidas perdidas mientras desempeñaban sus tareas.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, hizo referencia al riesgo que asumen quienes pilotan aeronaves de las fuerzas militares y recordó los accidentes ocurridos en el año 2016.

En agosto de ese año un avión se estrelló en Durazno y cuatro días más tarde un helicóptero se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde cuatro militares resultaron fallecidos.

"Recordar y tener presentes a aquellos aviadores e integrantes de la aviación militar de las Fuerzas Aéreas que dieron sus vidas por el país, la Fuerza y la custodia de nuestra soberanía y sobre todo de muchachos, porque son muchachos jóvenes los que tripulan los aviones y que perdieron la vida. Me parece que hace bien que una institución, en este caso la Fuerza Aérea, siempre tenga presente a aquellos servidores de la Patria que dejaron lo más preciado que tienen, que es su vida", reconoció el secretario de Estado.

El jerarca se remontó al año 2016, cuando se suscitó el siniestro con consecuencias fatales y "en cuestión de pocas horas, en tres o cuatro días, fallecieron cuatro muchachos de nuestra Fuerza Aérea".

"Siempre se está en permanente adiestramiento, pero estas circunstancias suceden por distintas situaciones, a veces algunas vinculadas a la máquina y otras a fatalidades humanas. Desgraciadamente uno no puede garantizar que esas cosas no puedan suceder más adelante, pero lo que la Fuerza Aérea hace es ajustar siempre todos los mecanismos para minimizar todas las posibilidades", garantizó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar