Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Se conformará comisión especial que estudiará reforma jubilatoria

La comisión especial para evaluar el proyecto de reforma de la seguridad social contará con ocho senadores de la coalición y siete del Frente Amplio.

24 de octubre de 2022 - 09:13

La próxima semana se conformará una comisión especial que contará con ocho senadores de la coalición y siete del Frente Amplio para estudiar el proyecto de reforma de la seguridad social, que ingresó formalmente el pasado viernes a la Cámara Alta del Parlamento.

Su principal objetivo será evaluar y analizar el proyecto de reforma jubilatoria para posteriormente someterlo a votación en la Cámara de Senadores.

La idea es que esta comisión trabaje entre tres y cuatro veces por semana, según dijeron los propios legisladores, para tratar de tener el proyecto pronto antes de fin de año.

La coalición pretende que antes de fin de año este proyecto pase a la Cámara de Representantes para que el año que viene ya pueda continuar su tratamiento en Diputados.

Por el momento aún no se sabe cuál es la postura que tendrá la oposición en esta iniciativa más allá de que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró días atrás que hay poco margen para generarle cambios a este proyecto tal como fue presentado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar