Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUSTICIA

SCJ ratificó condena de Guillermo Freijido a cinco años de prisión

El exdocente había sido denunciado por el abuso sexual de dos niños de 11 y 12 años.

9 de agosto de 2022 - 15:42

La Suprema Corte de Justicia desestimó el recurso de casación solicitado por el exdocente Guillermo Freijido y lo condenó a cinco años de penitenciaría, por un delito de atentado violento al pudor contra dos niños de 11 y 12 años.

El músico, que actualmente cumple prisión domiciliaria, había sido denunciado en 2018 por una expareja suya, que lo acusó por abusar de su hijastro, que tenía 11 años cuando ocurrieron los hechos.

Poco después los familiares de uno de sus alumnos, que tenía 12 años, también lo denunciaron por abuso.

El periodista Eduardo Barreneche explicó al programa Algo Contigo de Canal 4 que "el caso arrancó con un solo denunciante y después se pidió reabrirlo por un segundo denunciante, ahí se junta el caso en forma global y Freijido es imputado por reiterados delitos de atentado violento al pudor", agregó.

"En su primera acusación, allá por el 2020, la Fiscalía pidió siete años de prisión para Freijido y consideraban que había evidencias contundentes como para que Freijido enfrentara una pena de penitenciaría, pero su abogado consideraba que los elementos no eran suficientes, que el relato de los chicos no era suficiente", indicó Barreneche.

La defensa del músico apeló y el caso fue al Tribunal de Apelaciones, que ratificó esta medida y ante esto los abogados plantearon el caso ante la Suprema Corte de Justicia, que finalmente consideró que el hombre es culpable del delito que se le imputa.

"La Suprema Corte de Justicia es el último órgano que decide y decidió que Freijido es realmente culpable de estos delitos que se le imputan y ahora resta saber si regresará o no a prisión, le restan unos tres años y medio de prisión", afirmó el periodista.

En ese sentido, explicó que los abogados y la familia de una de las víctimas, además de la Fiscalía, "van a pedir que regrese a prisión y cumpla toda la pena estipulada en su sentencia".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar