Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pasaporte Marset

Schipani sobre Ache: "Un asunto político del sector Ciudadanos"

El diputado Felipe Schipani valoró la opinión del presidente Luis Lacalle Pou, pero dijo que el sector tomará sus propias valoraciones políticas al respecto.

14 de diciembre de 2022 - 14:18

La situación de la vicecanciller Carolina Ache será analizada en la mañana de este jueves por su sector político, Ciudadanos, como un tema interno del sector, aunque las declaraciones del presidente Lacalle Pou "siempre son muy importante", dijo el diputado colorado Felipe Schipani.

Los legisladores colorados que integran este sector tomaron en cuenta lo que dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, pero adelantaron que pueden tener una visión diferente al respecto y realizarán sus propias valoraciones políticas acerca de la situación.

El diputado Felipe Schipani brindó declaraciones en la víspera de lo que será la reunión que tendrá lugar este jueves desde las 09:00 horas.

"Lo primero que resolvimos fue escuchar la versión de la subsecretaria, que nos parece que es de precepto, es de orden tener su punto de vista sobre estos hechos y por eso en las próximas horas vamos a tener un encuentro con ella para poder conversar sobre ellos y que haga sus descargos, porque se han dicho muchas cosas", indicó el representante nacional.

A juicio de Schipani, resulta "imprescindible tener el punto de vista de la subsecretaria antes de analizar una postura política que tendrá que tomar el sector sobre el asunto".

El pronunciamiento del presidente Lacalle Pou en el que de alguna manera respaldaba el accionar de Carolina Ache al sostener que el gobierno "actuó en base a derecho" es tomado en cuanta en filas del sector colorado, aunque es un tema que se resolverá en la interna.

"Por supuesto que la opinión del presidente de la República siempre es muy importante, nosotros integramos un gobierno de coalición y la opinión del primer mandatario siempre es trascendente. Sin perjuicio de ello, este es un asunto político del sector Ciudadanos y en esos términos lo vamos a considerar", resumió el diputado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar