Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud pública

Satdjian dijo que situación sobre COVID-19 "está estable"

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública adelantó que los casos "quizás van a llevar algunas semanas más en estabilizarse y luego descender".

17 de enero de 2023 - 12:42

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, destacó la situación controlada que tiene Uruguay en materia de COVID-19.

"La situación está estable y a la baja, tenemos una disminución en la cantidad de casos y una disminución con respecto a la semana pasada en la cantidad de fallecidos. El Ministerio de Salud Pública está siguiendo día a día la evolución de la pandemia en nuestro país", aseguró el jerarca.

Satdjian recordó que "como todos sabemos no hay emergencia sanitaria ya hace varios meses, pero seguimos constantemente lo que son los contagios, las internaciones y los fallecimientos".

En tal sentido, señaló que "diariamente tenemos el reporte de las personas internadas en CTI y vamos siguiendo todos los casos".

"En este momento la situación está estable con una leve tendencia a la baja", insistió Satdjian, quien confirmó que "hubo un aumento de casos como lo había adelantado el ministro de Salud Pública (Daniel Salinas) hace algunas semanas".

El subsecretario de la cartera adelantó que los casos "quizás van a llevar algunas semanas más en estabilizarse y luego descender".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar