Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gestión internacional

Sanguinetti y Lacalle le escribieron carta al papa Francisco

Los expresidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle Herrera le pidieron al pontífice que condene el régimen de Ortega.

17 de agosto de 2022 - 19:57

Los expresidentes uruguayos Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle Herrera firmaron una carta dirigida al papa Francisco en la que solicitaron una condena para el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

La declaración tuvo lugar en el marco de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un colectivo que integran exjefes de Estado y gobernantes.

"Lo que acontece en Nicaragua bajo la primitiva dictadura de los Ortega-Murillo, que luego de perseguir y criminalizar a los liderazgos políticos y sociales como de cercenar de modo radical toda la libertad de expresión y de prensa, ahora avanza hacia la persecución de los líderes episcopales católicos, los sacerdotes y las religiosas, incluso expulsándolos – como en el caso de las emblemáticas Misioneras de la Caridad – del territorio nacional", sostiene el texto.

Entre otros firmantes del documento figuran los exmandatarios de Chile, Argentina y España, Sebastián Piñera, Mauricio Macri y José María Aznar.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar