Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Columna política

Sanguinetti sobre la oposición: "Ha actuado tomando como referencia al vecino kirchnerismo"

El dirigente político asegura que "haber seguido el camino argentino nos hubiera llevado a resultados parecidos al descalabro que allí se vive".

En el inicio de su columna, el líder del Partido Colorado sostuvo que antes la rendición era "solo eso, un examen de cuentas" y criticó que en la actualidad "suelen transformarse en reediciones del presupuesto general".

"Se quiere tocar todo, volver a discutir lo ya discutido. Estas dos últimas, la pasada y la que empieza a correr ahora, sin embargo, han sido muy relevantes paras marcar prioridades. Establecer con claridad a donde se aspira a volcar los nuevos fondos que se están disponiendo", reflexionó.

"En la rendición pasada, fue muy claro: primera infancia, a través de un programa de refuerzo de los CAIF, y asentamientos irregulares. Ahora, se vuelve a ser claros: educación, seguridad y ciencia e innovación", remarcó.

En ese sentido, el dirigente político defendió la Rendición presentada por el Poder Ejecutivo y aseguró que "lo que hace es añadir 226 millones en los aumentos a los funcionarios y esas nuevas partidas que refuerzan los actuales rubros para cumplir nuevos objetivos".

Al respecto, Sanguinetti criticó a los integrantes de la oposición que han criticado su contenido e indicó que éstos ha actuado "tomando como referencia al kirchnerismo".

"Esta oposición nuestra, que sigue creyendo que Cuba, Venezuela y Nicaragua, son democracias ‘particulares’, en todo este período ha actuado tomando como referencia al vecino kirchnerismo", subrayó.

Según Sanguinetti, dicha oposición "bramaba cuando nuestra ‘libertad responsable’ desechaba los confinamientos argentinos; propuso una y otra vez los mismos impuestos que allá gravaban retroactivamente los resultados de las empresas y desde ya que la misma avalancha de gastos que allá ha desfondado las finanzas públicas".

El dirigente político, por último, aseguró que "haber seguido el camino argentino nos hubiera llevado a resultados parecidos al descalabro que allí se vive".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar