Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Sanguinetti evaluó como una "respuesta positiva" las medidas anunciadas por el gobierno

"Es una primera respuesta positiva que muestra que el gobierno está en el tema y va a seguir en él", aseguró el secretario general del Partido Colorado.

19 de abril de 2022 - 08:22

Este lunes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, realizó una conferencia de prensa donde anunció un aumento del 3% en las jubilaciones y pensiones y un incremento del 2% en los salarios públicos.

En tanto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocará a más de 80 mesas de negociación a los efectos de que estos grupos puedan adelantar su ajuste por inflación.

Tras la instancia el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, evaluó las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo como "positivas".

"Es una primera respuesta positiva que muestra que el gobierno está en el tema y va a seguir en él, esto no termina acá, pero es muy importante esta respuesta positiva", expresó Sanguinetti.

"Se podía haber mirado desde el lado de los precios o se podía haber mirado del lado del salario, se optó en este momento por el lado del salario entendiendo que es lo más importante (...) naturalmente esto abre también la expectativa en los privados", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar