Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Sanguinetti: caso Astesiano "no es un episodio de corrupción del gobierno"

El ex presidente llamó a que la investigación que desarrolla la fiscal Gabriela Fossati "esté libre de presiones".

5 de diciembre de 2022 - 16:39

El ex presidente Julio María Sanguinetti se refirió este lunes al caso del ex jefe de seguridad del presidente Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, tras reunirse con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.

En ese sentido, Sanguinetti leyó una declaración del Comité en la que expresa que "es de imperiosa necesidad republicana que la investigación que conduce la señora fiscal avance con la celeridad compatible con las garantías del debido proceso y el cumplimiento de la ley".

"Para que la investigación pueda desarrollarse normalmente es preciso que esté libre de presiones y de interferencias de todo tipo, sean políticas, mediáticas o administrativas. Por eso nuestro reclamo fundamentalmente es de prudencia, de reflexión, que mientras la investigación esté en curso, por la propia seriedad del asunto, que no se alarme a la opinión pública con meras conjeturas sobre lo que pudo haber ocurrido o no", agregó.

El jerarca apuntó contra quienes dicen que el caso es muestra de una crisis institucional. "Justamente estamos en lo contrario desde el primer minuto", añadió.

"Es un episodio delictivo, no es un episodio de corrupción del gobierno ni que comprometa al gobierno, lo que compromete es a la ley, que es lo que se tendrá que aplicar una vez que la fiscal actúe", sentenció.

Por otra parte, Sanguinetti habló sobre el archivo de la denuncia contra el ex ministro de Turismo, Germán Cardoso.

"Nosotros teníamos la absoluta convicción de que no había delito, había sí discusiones administrativas, algunas venían también del período anterior (...) yo creo que es la resultancia natural, pero no deja de ser un año de mucho sufrimiento para el diputado Cardoso", consideró.

Sanguinetti 510

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar