30 de abril de 2025 - 13:34 Para el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, la situación de Rodrigo Arim respecto a la casa que tiene en Solís está cerrada, tras las rueda de prensa en la que el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) brindó explicaciones.
"Creo que ha sido absolutamente claro que construyó su vivienda en el marco de la normativa nacional, y como efectivamente tiene algunas dificultades con respecto a la construcción de la vivienda todavía no ha cerrado la obra", dijo Sánchez. "Para mí es un caso cerrado, no tengo más comentarios para hacer", reforzó.
Sánchez recordó las propuestas que hizo el Frente Amplio en campaña electoral que planteaban 'despapelar' el Estado, en referencia a la burocracia que existe para realizar diferentes trámites, pero específicamente en lo que tiene que ver con la construcción.
"En Uruguay comunmente la gente regulariza su propiedad cuando vende. Es una realidad casi cultural del Uruguay", dijo, y agregó que hay que "trabajar para que sea más fácil".
Sánchez opinó que existe un ensañamiento en las obligaciones ciudadanas de las autoridades que tienen cargos en el Gobierno. "Quiero simplemente decir que me parece muy bien que cada integrante que tiene una responsabilidad de gobierno tenga sus responsabilidades ciudadanas, pero parece que se está exacerbando. En todo caso, me preocupa mucho más los políticos que se enriquecen que los que tienen deuda", sentenció.