Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frente Amplio

Sánchez sobre reforma jubilatoria: "Pareciera ser poco negocio"

"Pareciera ser poco negocio para la gente si tiene que trabajar más y cobrar menos", indicó el senador frenteamplista Alejandro Sánchez.

18 de octubre de 2022 - 13:25

El senador frenteamplista Alejandro Sánchez dijo que una reforma de la seguridad social es necesaria pero que debe ser "equilibrada".

"El gobierno está pensando en una reforma donde básicamente aumenta la edad de trabajo para poder jubilarse y donde baja las prestaciones que recibirían los jubilados, lo que pareciera ser poco negocio para la gente si tiene que trabajar más y cobrar menos", señaló el legislador.

Sánchez adelantó que desde el Frente Amplio se formularán aportes en base cómo consideran que debe reformarse la seguridad social.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, criticó que el Frente Amplio, aún siendo una fuerza política que reunió un 40% de los votos del país, no ha aportado en esta discusión.

"El problema que tiene Mieres es que le pide al Frente Amplio que haga algo cuando todavía el gobierno que el integra no tenía una propuesta seria, porque lo que circuló fue un borrador", respondió.

En tal sentido argumentó que "el lugar donde se debate es en el Parlamento y el Frente Amplio está aquí en el Parlamento, es el partido político más votado y cuando llegue un proyecto de ley, como llega cualquier otro, lo discutiremos, le aportaremos y enfrentaremos aquellas cosas que nos parece que son negativas".

"Lo que estamos esperando es que el Poder Ejecutivo envíe un proyecto de ley, cuando esté sobre la mesa el Frente Amplio va a opinar", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar