El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, acompañó la asunción del intendente Mario Bergara en la Intendencia de Montevideo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl secretario de la Presidencia aseguró que el gobierno está trabajando para ver "cuáles son los problemas" que llevaron a Francia y Alemania a tomar la decisión.
El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, acompañó la asunción del intendente Mario Bergara en la Intendencia de Montevideo.
Consultado sobre la controversia alrededor de los nuevos pasaportes uruguayos, que fueron cuestionados por las autoridades consulares de Alemania y Francia, el jerarca confirmó que "se está hablando" a nivel de gobierno.
"Habrán escuchado que se ha llamado a consulta a los embajadores de ambos países que han manifestado dificultades con este pasaporte. Veremos cuáles son los problemas que están suscitando esta situación. Nuestro pasaporte está en línea con las normas internacionales, veremos cuál es el problema y las circunstancias", expresó.
Sobre el inicio del gobierno de Bergara al frente de Montevideo, aseguró que tiene "el desafío de avanzar en constuir una sociedad sostenible, una ciudad que nos cuide a todos y que los servicios funcionen de manera eficiente y eficaz".
"El equipo que Bergara ha designado tiene esa responsabilidad por delante, y todo lo que podamos hacer desde el gobierno nacional lo vamos a hacer", concluyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE